martes, 28 de julio de 2009

¿QUE ESTAN HACIENDO CON NUESTROS NIÑOS?

"EL HORROR DE LA REGLA DE TRES SIMPLE"
Cuando éramos chicos y correteábamos por la vereda de la cuadra escapando a nuestros deberes escolares una abuela del vecindario nos decía con una sonrisa y para motivarnos a cumplir con nuestras obligaciones escolares: “CHICOS ESTUDIEN, QUE DESDE QUE EXISTE LA REGLA DE TRES SIMPLE NADIE LOS VA HA ENGAÑAR”; nosotros nos reíamos y seguíamos con nuestros juegos. Siendo ya adolescente y estudiante, cada vez que venían a mis recuerdos esa simpática abuela me producía gracia la observación que nos hacia. Y hoy frente a determinados hechos que ocurren en nuestro país no puedo dejar de pensar cuanta razón tenia esa sabia abuela de mi niñez.
Hoy en nuestro país según la ALAPE (Asociación Latinoamericana de Pediatría) mueren mas de 36 chicos por día, para UNICEF son mas de 33 y la Sociedad argentina de Pediatría es coincidente con estos valores. En todos los casos haciendo una REGLA DE TRES SIMPLE nos da más de 12.000 chicos por año; todos estos niños están dentro del parámetro de mortalidad por causas evitables siendo las predominantes: LA DESNUTRICIÓN INFANTIL Y LAS ENFERMEDADES CONTRA LAS QUE SE TIENEN VACUNAS, a esta altura y sin tener en cuenta otras calamidades que les ocurren a muchos de nuestros infantes, como la explotación laboral, el abuso sexual, los accidentes, la deserción escolar y los trastornos de aprendizaje; y a nuestros adolescentes como las drogas, el alcohol, la depresión, el suicidio, y la delincuencia . El 10% de nuestros adolescentes no estudia ni trabaja, estos son más de 300.000.
¡¡¡Reitero!!! teniendo en cuenta solamente la mortalidad infantil, le pregunto a los señores gobernantes que seguramente mandan a sus hijos a terminar sus estudios a Europa o Estados Unidos si no se les ha ocurrido hacer una REGLA DE TRES SIMPLE para darse cuanta que todos lo días con semejante mortalidad infantil se esta cerrando una futura aula que estaría poblada de esos niños si no murieran, se esta cerrando más de una escuela por mes, se están cerrando mas de veinte escuelas por año, de acuerdo a su tamaño. Y a los maestros le han quitado toda su autoridad y profesionalidad como decentes. De que vale que inauguren escuelas si pronto no habrá quien las pueble de voces y juegos.
¡¡¡Señores!!! hasta cuando semejante hipocresía y mirar para otro lado, ¡¡¡Señores!!! están desolando al país, y les voy a dar un consejo: porque de seguir así pronto no tendrán más a quien robarles: su dignidad, su honor, sus ilusiones, su dinero, su esfuerzo, su credulidad en ustedes, todo, todo. Este será un país de seres sin realidad ni futuro, sumidos en la más absoluta miseria.
¡¡¡Señores!!! recuerden lo que decía esa abuela de mi barrio, para darse cuanta que con una REGLA DE TRES SIMPLE y prestándole la debida atención a nuestros niños más necesitados todo esto se puede solucionar; ¡¡¡Ah…!!! por supuesto si no les significa mucho trabajo dedicarse con empeño en estos temas.
Mientras en todos los países de mundo sus políticos apuestan fuertemente a la salud y la educación de sus niños y adolescentes en nuestro país Uds. hacen todo lo contrario y esto lo que Uds. hacen no tiene perdón de DIOS Y DEL PUEBLO.
Como siempre un abrazo y cuídense.
ESKYLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario