martes, 7 de julio de 2009

PANDEMIA SIGLO XXl - COMPORTAMIENTO HUMANO

" La medicina cura, la naturaleza sana "
El trabajo en equipo de los gansos !!!!!

En realidad después de haber escuchado a muchos opinar y tratar de imponernos pautas de conducta frente al flagelo de la GRIPE A. Me he puesto a pensar en la cantidad de opinantes, sean estos profesionales o no, sobre el tema que tantas muertes esta provocado hasta el momento en el mundo y especialmente en nuestro querido país. Y me pregunto si el hecho pasa por tratar de sobresalir con sus ideas sobre el tema, o tratar de trabajar prontamente en equipo con mis conciudadanos olvidandome de intereses personales para encontrar la mejor manera de hacerle frente a esta PANDEMIA que tanto nos esta destrozando.
Para sintetizar, estamos asistiendo azorados a la enorme falta de coherencia para fijar normas y objetivos claros para toda la población; que las puedan entender todos sin excepción, dejando de especular desde el punto de vista intelectual y económico con la gente.
Por todo esto y mucho más que vemos y sabemos, cada uno de nosotros en nuestros pueblos o ciudades que componen nuestro vasto país, los invito a todos, desde este humildísimo espacio, a que hagamos como los gansos, imitemos a la sabia naturaleza e inspiremosnos en las cosas simples que ella nos enseña.
Este es el ejemplo mas claro de lo que estoy tratando de decirles:
"El trabajo en Equipo de los Gansos"
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar, dirigiendose hacia un lugar mas cálido para pasar el invierno fijate que vuelan en forma de V, talvez te interese saber por que lo hacen así.
La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una V porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, a diferencia de que si cada pájaro volara solo. Cada vez que el ganso se sale de la formacion, siente la resistencia del aire y se da cuenta de la dificultad de volar solo. Por lo anterior, de inmediato se incorpora a la fila para beneficiarse del poder del compañero que va delante. Cuando el ganso que va en la cabeza se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detras producen un sonido propio de elllos para estimular a los que van delante para mantener la velocidad. Cuando un ganso enferma o queda herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para aydarlo y protegerlo. Se quedan con el hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera. Solo entonces los dos compañeros vuelven a la bandada o se unen a otro grupo. Parece que cuando compartimos una dirección común y tenenmos sentido de comunidad, podemos llegar a donde deseamos más fácilmente y más rápido. Este es el beneficio del mutuo apoyo.
¡¡¡¡ Por favor tratemos de ser un poco más gansos en este bendito país !!!!
ESKYLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario