miércoles, 8 de julio de 2009

GRIPE PORCINA: LOS CHANCHOS Y LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

"Mentiras que suenan como verdades"
Cuando una persona instruida tergiversa la realidad, se dice que es un Sofista, cuando lo hace una persona que no es mediática y sin cultura, se lo acusa de Mentiroso.Y he aquí el dilema de Hamlet, ser o no ser mentiroso.
Pero como no estamos en el teatro tenemos que ponernos a pensar brevemente en que casillero ponemos al nuevo ministro de salud pública de la nación que llego a ocupar funciones av lado por otros pares que no le quedan a la saga en materia de sofismas ya que le permitieron acomodar a su gusto y ganas las cifras de mortalidad infantíl de la provincia de Tucumán, donde entre otros cargos ocupó también el ministerio de salud.
Este "prestigioso" medico, ex vicegobernador de Tucumán ya se desempeñó en varios cargos públicos vinculados a la gestión de Salud. El perfíl del nuevo ministro: tiene 40 años y se recibió de médico en la Universidad Nacional de Tucumán. Se especializó en cirugía general y en medicina laboral y legal. Además tiene un máster en Administración de Servicios y Sistemas de Salud realizado en la Escuela de Salud Pública de la UBA.
Crítica de la Argentina denunció el año pasado manipulaciones en las tasas de mortalidad infantíl en esa provincia.
Crítica de la Argentina denunció el año pasado que las estadísticas de mortalidad infantíl en Tucumán eran manipuladas. El procedimiento denunciado en aquel momento es simple y sólo depende del trazo de una birome: hay cientos de bebés, cuyo peso es inferior a los 500 gramos, que habiendo nacido vivos son registrados como “defunciones fetales” o “egresos por abortos” y por tanto no forman parte de la estadística. Por supuesto transgrediendo normas presisas impuestas para el caso por la Organización Mundial de la Salud. Estos datos y denuncias fueron tomados del Diario Crítica de la Argentina el día 9 de junio, bajo el título Como se adulteran los índices de mortalidad infantil; y del 29 de junio titulado Cambio en Salud.
A todo esto y volviendo al tema que nos ocupa; el pueblo a través de informaciones que el mismo gobierno publica, esta empezando a percibir la enorme falta de uniformidad y criterio para dar a conocer las estadísticas sobre esta PANDEMIA que nos quita el sueño. Y además se nota la manera casi infantil de como nuevamente la birome y la regla se están usando con mucha picardía para que las estadísticas les sirvan políticamente al ministro de turno. Por otro lado tenemos una falencia extraordinaria en la compra y distribución conveniente de la droga (Fosfato de Oseltamivir) única droga que se indica por el momento para la Gripe A, al punto tal que ya en la ciudad de Mendoza se denunció que se entregaron dosis de Tamiflú con las fecha de vencimiento adulteradas.
En resumidas cuentas tenemos una Pandemia dentro de una Epidemia Nacional de desaciertos.
Y como dicen los chicos, muchachos pónganse las pilas, que no se si se dieron cuenta que en esta oportunidad estamos hablando de la vida de nuestros conciudadanos sin dejar de recordar la mala experiencia que vivimos con el Dengue.

¡¡¡¡¡¡¡ Y como siempre, por favor cuidense.!!!!!!!!!!

ESKYLO


Fuente: Diario Crítica de la Argentina.
Días: 9 y 29 de Junio-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario