martes, 4 de agosto de 2009

"POR UN MUNDO MEJOR Y UN GRAN PAIS"

"SI ESTUDIARAN A GANDHI MAS QUE A OTROS FALSOS IDEOLOGOS ¿NO ESTARIAMOS MEJOR?

Creo sin temor a equivocarme que a esta altura del Siglo XXI, con las cosas que están pasando en el mundo y muy especialmente en nuestro país La República Argentina, recordar a un revolucionario sin armas que derroto a un imperio sin disparar un solo tiro y encarrilo en aquella época, a un país donde la política era sinónimo de corrupción, como lo era La India. Ese Hombre era nada más y nada menos que MAHATMA GANDHI.
Fue un hombre que le dio un extraordinario golpe de timón a la política e ideologías del siglo XX; fue un hombre Austero, Modesto, Inflexible con sus principios, que enarbolo la bandera de la ética por sobre todas las cosas y sobretodo predicó con el ejemplo, Vivió en la pobreza, No obtuvo prebendas para sus familiares y Rechazó el poder político, fue el abanderado de la no-violencia y por ende un caso único entre todos los revolucionarios modernos.
Más allá de todas las creencias religiosas MAHATMA GANDHI dejo para la posteridad una oración en la cual resumía su filosofía política y de vida.
Humildemente voy a recrearla en este blog para que todos aquellos que la lean puedan difundirla y opinar sobre ella. Yo pienso que viene como anillo al dedo para que nuestros gobernantes la pongan en práctica y si así lo hicieran dejarían de lado el falso orgullo, resentimientos y soberbia, para gobernar con sabiduría en beneficio de los conciudadanos que tanto necesitamos que nos respeten y amparen.

ORACION DE GANDHI

Señor… ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón, Si me das el éxito, no me quites la humildad, Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, No me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experienciaque precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡¡¡Señor… si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!!!

Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).

Espero que este mensaje en una botella, lanzada al mar de esta época tan convulsionada, alguien la levante y la lea para bien de todos!!!!!!!!

Como siempre un gran abrazo para todos.
ESKYLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario